métodos
El Hatha Yoga es un complejo sistema de técnicas psicofisiológicas, que busca regular la actividad mental a partir de las prácticas físicas, para alcanzar un estado superior de consciencia. Estas técnicas incluyen posturas (asanas), sellos energéticos (bandhas), gestos psíquicos (mudras), ejercicios respiratorios (pranayama) y acciones de purificación (shatkarmas).
Los métodos de nuestra escuela comparten como raíz el Hatha Yoga, y lo adaptan a nuestro contexto local y actual. Consideramos una prioridad el bienestar de cada practicante, y para ofrecer una experiencia de aprendizaje continuo, progresivo y sostenible, construimos las clases sobre los siguientes principios:
Entregamos instrucciones personalizadas
Nos preocupamos de entender la situación actual de cada practicante, para indicar adaptaciones específicas de las técnicas cuando sea necesario.
Promovemos la consciencia del proceso corporal
Fomentamos la comprensión atenta y profunda del propio cuerpo, como un espacio de consciencia, plenitud y vitalidad que evoluciona de forma gradual.
Diseñamos las clases por ciclos de práctica continua
Desarrollamos la práctica a través de ciclos de semanas, cada una enfocada en un tipo de yogasana, para abordar la práctica desde distintos ejes de acción mental y corporal.
Beneficios transversales de nuestras clases
En todas nuestras clases podrás disfrutar un conjunto de beneficios, que se irán profundizando a medida que conviertas la práctica en una parte de tu vida:
- desarrollar fuerza y flexibilidad de forma consciente
- hacer conscientes tus procesos cotidianos
- armonizar la energía mental y corporal
Vinyasa Krama
Clase de ritmo dinámico, que te permitirá moverte con energía en un flujo sincronizado con la respiración, mediante secuencias vigorosas
Hatha Somático
Clase de intensidad media, diseñada para movilizar y sentir tu cuerpo desde la sintonización de las sensaciones en tu espacio interno
Hatha Sereno
Clase de ritmo moderado, donde podrás renovar cuerpo y mente desde una práctica enfocada en la alineación consciente y la restauración plena